Unidad 1
Carrera / especialidad:
|
Programación
|
|||||||||
Módulo:
|
Administra sistemas operativos, de
aplicaciones y servicios
|
|||||||||
Submódulo:
|
Submódulo 2 - Instala y configura aplicaciones y servicios
|
|||||||||
Nombre del docente:
|
Ing. Miriam Rodríguez Ríos
|
Institución:
|
Centro
de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 17(CETis No. 17)
|
|||||||
Semestre:
|
5to
|
Grupo:
|
A
|
Turno:
|
Matutino
|
|||||
Fecha inicial de
aplicación:
|
25/08/2015
|
Fecha final de
aplicación:
|
23/09/2015
|
No. de sesiones
|
24
|
|||||
Contenido (s):
|
Situaciones:
|
Proyecto Final Instalación y
configuración de servicios y aplicaciones.
|
Resolver problemáticas planteadas de
acuerdo a las necesidades del usuario en sistemas comerciales y libres.
|
COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN
|
|
Genéricas sugeridas
Atributos de las
competencias que se necesitan para desarrollar el contenido
|
Disciplinares
básicas sugeridas
Competencias
que se relacionan con el contenido a desarrollar
|
8.3
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y
habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
5.-Desarrolla
innovaciones y propone soluciones a problema a partir de métodos establecidos
(5.1)Sigue instrucciones y procedimientos de manera
reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuyen al alcance de
un objetivo.
8.-Participa
y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.2
aporta puntos de vista y considera los de otras personas de manera reflexiva.
8.3
Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y
habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo
|
(CE14)Aplica
normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la
realización de actividades de sus vida cotidiana
M1
Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios
mediante la aplicación de procedimientos aritméticos,algebraicos, geométricos
y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o
formales
M8
Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos
matemáticos y científicos.
(CE14)Aplica
normas de seguridad en el manejo de sustancias, instrumentos y equipo en la
realización de actividades de su vida cotidiana.
|
Competencias de
productividad y empleabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Atributos de las
competencias que se necesitan para desarrollar el contenido
|
|
TE1
Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas.
CE2
Sustentar sus ideas y puntos de vista con argumentos, basados en evidencias,
hechos
y datos.
AD1
Enfrentar situaciones distintas a la que se está acostumbrado/a en la rutina
de
trabajo
de forma abierta
PO1
Anticipar los posibles obstáculos que puedan presentarse en el desarrollo de
los
objetivos
|
DESTREZAS
DEL SIGLO XXI
|
*Flexibilidad
y adaptabilidad
Adaptarse
a una variedad de roles y responsabilidades
Comunicación
y colaboración
*Asumir
la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo
Iniciativa
y Autonomía
*Monitorear
el conocimiento y las necesidades de aprendizaje propios
*Alfabetización
en ICT(Información, Comunicación y Tecnología)
Utilizar
apropiadamente la tecnología digital, herramientas de comunicación y/o las
redes para accedes, administrar, integrar, evaluar y crear información para
poder actuar en una economía del conocimiento.
|
APERTURA
|
||||
N°
|
Actividad
|
Tipo de evaluación
|
Evidencia / Instrumento
|
Ponderación
|
1
|
Presentación
del docente
Presentación
del módulo y Submódulo
Programa
del módulo
Objetivo
del módulo y Submódulo
Detección
de expectativas
Contrato
intergrupal
|
|||
2
|
Aplica
cuestionario de diagnóstico
|
Diagnóstica
|
Cuestionario
|
C: Conocimiento D: Desempeño P: Producto
DESARROLLO
|
||||
N°
|
Actividad
|
Tipo de evaluación
|
Evidencia / Instrumento
|
Ponderación
|
3
|
DNS,
|
Heteroevaluación
|
Cuestionario
|
10%
|
4
|
DHCP,
|
Heteroevaluación
|
Reporte
|
10%
|
5
|
FTP,
|
Coevaluación
|
Reporte
|
10%
|
6
|
Web,
|
Autoevaluación
|
Reporte
|
5%
|
7
|
.
Correo,
|
Heteroevaluación
|
Reporte
de los pasos
|
10%
|
8
|
Base
de Datos,
|
Heteroevaluación
|
Reporte
sobre diseño de programa
|
10%
|
9
|
Aplicaciones
|
Heteroevaluación
|
Reporte
sobre diseño de programa
|
20%
|
C: Conocimiento D: Desempeño P: Producto
DESARROLLO
|
||||
N°
|
Actividad
|
Tipo de evaluación
|
Evidencia / Instrumento
|
Ponderación
|
10
|
Red
|
Heteroevaluación
|
Reporte
|
10%
|
11
|
Heteroevaluación
|
Reporte
|
10%
|
C: Conocimiento D: Desempeño P:Producto
C: Conocimiento D: Desempeño P:Producto
CIERRE
|
||||
N°
|
Actividad
|
Tipo de evaluación
|
Evidencia / Instrumento
|
Ponderación
|
1
|
Plantea
y soluciona problemas simples
|
Heteroevaluación
|
Guía de
observación
|
10%
|
2
|
Integran
el portafolio de evidencias
|
Heteroevaluación
|
Lista
de cotejo
|
15%
|
C: Conocimiento D: Desempeño P: Producto
VALIDACIÓN
|
||
Elabora:
Ing. Miriam Rodríguez Ríos
Profesor(es)
|
Recibe:
LAP.M. Carmen Magaña CastellanosTM
_____________________________________
C.P Esther
Manuel Rojas TV
|
Avala:
|
0 comentarios:
Publicar un comentario